¿Que es Boland C++?

Borland C++ es un lenguaje de programación derivado de C++. Desarrollado por la compañía Borland Software Corporation.

¿Qué es un lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial que se puede usar para definir o preparar instrucciones que luego serán ejecutadas por la PC.

Funciones





  • Son un grupo de sentenciias bajo el mismo nombre que realizan tareas especificas
  • Sirven para facilitar la resolución de problemas mediante la aplicación paradigma “dividie y conquistar”


Declaración de las funciones 
De forma similar a las variables, las funcuines deben ser declaradas:
La forma de declarar una función es siguiendo la forma predefinida
TipoDatoRetorno nombreFuncion(lista parámetros);
Por ejemplo:
Int potencia(int base, int exponente);
Float farenheitAcelsius(double Celsius);





      Uso de Funciones
  • Como las funciones siempre retornan un valor, el uso de una función consiste en –utilizar el valor de retorno 
  • Se lo puede hacer de dos formas
  • Almacenar el valor de retorno en una variable que deberá ser del mismo tipo de dato que el tipo de dato de retorno de la función
  • Utilizar el valor de retorno en una expresión



        La sentencia if 
  • Permite una acción previamente predeterminada por el programador, la cual se cumplirá si la condición tiene valor lógico verdadero (según la tabla de la verdad es 1) o valor lógico falso (según la tabla de la verdad es 0).


La sintaxis o estructura general de la sentencia condicional if es la siguiente:

if (expresión)
sentencia_1;
else /* Opcional */
sentencia_2;

  • Si la expresión (conocida también como condición o argumento) posee un valor distinto de cero (valor lógico TRUE = 1), se ejecuta la acción sentencia_1. En cambio, si es cero (valor lógico FALSE = 0), no se ejecutará, a menos que exista un bloque else (como el que se mostró en la sintaxis anterior), en cuyo caso se ejecutará la sentencia_2.

  • Vale la pena resaltar que no es necesario que esté un bloque else. De hecho, con la sentencia condicional if basta para determinar alguna condición, y saber qué se ejecutará, según lo que previamente haya sentenciado el programador.

  • Por ejemplo, realicemos un ejercicio básico donde se aplique la sentencia condicional if. Creemos un programa donde el usuario ingrese un número, y mediante la sentencia condicional if, se determine si es o no un número par.
Ejercicio:


      Variable while 
  • Esta estructura de repetición le permite al programador especificar las veces que se repita una acción mientras una condición se mantenga verdadera. La forma del while es:

while (condición)
{
             bloque de instrucciones
};

  • Mientras la condición se mantenga verdadera, se ejecutará X cantidad de veces el bloque de instrucciones dentro de las llaves. Es necesario que alguna vez la condición se haga falsa, pues de lo contrario se entraría en un ciclo infinito de repeticiones y el programa se consideraría bloqueado. Por lo tanto es necesario que en el bloque de instrucciones dentro de la estructura while se ejecute alguna acción que en algún momento haga que la condición sea falsa.

  • Veamos un ejemplo para ver funcionar la estructura de repetición while:

int num;

num = 0;
while (num<=10)
{
            printf(“Repetición numero %d\n”, num);
            num = num + 1;
};


       Do while
  • Se trata de repetir el cuerpo del bucle (grupo de sentencias), hasta que la condición se haga falsa (valor nulo), o mejor dicho, vamos a ejecutar el grupo de sentencias mientras la condición sea cierta (valor no nulo), entonces, como mínimo siempre vamos a ejecutar el cuerpo del bucle al menos una vez, ya que la condición de salida (<exp-condición>) la encontramos al final.
Ejemplo:
#include <stdio.h>                                                
   void main() {                                                  
    int digito = 0;                                               
    int suma = 0, n = 7;                                          
     printf("Suma desde 0 hasta 7.\n");                        
      do{                                                         
        suma = suma + digito;                                     
        printf("Suma parcial hasta %d es: %d\n",digito++,suma);
      } while (digito <= n);                                      
     printf("El resultado final es: %d\n",suma);               
   }     

      Bucle Switch:
  • Es una sentencia de selección múltiple de C. Se utiliza para elegir un camino entre varios caminos alternativos de la ejecución del programa y funciona asi: se compara una variable con una lista de constantes enteras o de carácter, cuando concuerda con alguna se ejecuta la secuencia de sentencias asociadas con esa constante.
switch (variable){
case 1:
secuencia de sentencias;
break;
case n:
secuencia de sentencias;
break;
default:
secuencia de sentencias;
break;
}

  • Donde la secuencia de sentencias de default se ejecutan si no coincide con ninguna de las otras. Default es opcional. Si no hay coincidencias y no existe el default, no se lleva a cabo ninguna opción.

  • Cuando se encuentra alguna coincidencia, se ejecutan las sentencias asociadas con el `case' hasta que se encuentra con un `break', o en el caso de default o en el último case, hasta que se alcance el final del switch.
  • Programa que recorre los numeros 1, 2, 3 y 4 e imprime el nombre del que se ha introducido:

#include<stdio.h>
main()
{
int i;
printf(“Introduce un numero del 1 al 4: \n”);
scanf(“%d”, &i);
switch(1){
case 1: printf(“uno”);
break;
case 2: printf(“dos”);
break;
case 3: printf(“tres”);
break;
case 4: printf(“cuatro”);
break;
default
printf(“número desconocido”);
break;
}
}

  • La sentencia `switch' se diferencia de `if' en que `switch' solamente puede verificar la igualdad, mientras que el `if', puede ser de cualquier tio, a demás, `switch' sólo funcionará con tipos int y char. Las secuencias de sentencias asociadas con cada case no son bloques, por lo tanto, no van encerrados entre llaves. El estándar ANSI estable que se permiten, por lo menos, 257 sentencias case. No puede haber dos constantes case con valores idénticos en el mismo switch. Es posible tener un switch como parte de una secuencia de sentencias de otro switch más externo, esto se llama switch anidado. Si las constantes case del switch más externo y más interno contienen valores comunes, no surgirá error.
  • La sentencia switch se utiliza a menudo para procesar órdenes de menú.




4 comentarios:

  1. podrías subir el link de instalación por favor, es todo lo que necesitamos, de antemano gracias.

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    1. https://mega.co.nz/#F!Z0ZGyBYQ!EgioKetsNZCWTs8nuuZ8fA

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  3. Muy buenos datos acerca de este lenguaje, gracias

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