- A toda variable que se use en un programa, se le debe asociar (generalmente al principio del programa) un tipo de dato específico.
- Un tipo de dato define todo el posible rango de valores que una variable puede tomar al momento de ejecución del programa y a lo largo de toda la vida útil del propio programa.
Los tipos de datos más comunes en C++ son:
TIPO DATO ESPACIO MEMORIA RANGO
- unsigned char 8 bits 0 a 255
- char 8 bits -128 a 127
- short int 16 bits -32,768 a 32,767
- unsigned int 32 bits 0 a 4,294,967,295
- int 32 bits -2,147,483,648 a 2,147,483,647
- unsigned long 32 bits 0 a 4,294,967,295
- enum 16 bits -2,147,483,648 a 2,147,483,647
- long 32 bits -2,147,483,648 a 2,147,483,647
- float 32 bits 3.4 x 10-38 a 3.4 x 10+38(6 dec)
- double 64 bits 1.7 x 10-308 a 1.7*10+308(15 dec)
- long double 80 bits 3.4 x 10-4932 a 1.1 x 10+4932
- void sin valor
Char nomstring[cant de elementos];
Ejemplo:
Char nombre[30];
Char ciudad[20];
Para cargar con un dato se usa el siguiente codigo;
strcpy(carrera,”ing sistemas”);
- Variables arreglos de caracteres, tienen que usar sus funciones de manipulación que vienen en la libreria string.h, algunas de estas funciones son: strcpy(), strcat(), strcmp(), strlen(), etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario