Una librería es un conjunto de recursos (algoritmos) prefabricados, que pueden ser utilizados por el programador para realizar determinadas operaciones. Las declaraciones de las funciones utilizadas en estas librerías, junto con algunas macros y constantes predefinidas que facilitan su utilización, se agrupan en ficheros de nombres conocidos que suelen encontrarse en sitios predefinidos. Por ejemplo, en los sistemas UNIX, en /usr/include. Estos ficheros se suelen llamar "de cabecera", porque es tradición utilizar las primeras líneas del programa para poner las directivas #include que los incluirá en el fuente durante la fase de preprocesado.
Desde la óptica del programador C++, el manejo de librerías comprende dos aspectos totalmente diferenciados: su utilización y quizás la construcción de alguna de ellas si nuestras aplicaciones son medianamente grandes.
En cuanto al primer punto, es seguro que cualquier aplicación por pequeña que sea, utilice algunas de la Librería Estándar. Por ejemplo, cada vez que en su código aparece una sentencia del tipo
seria bueno si publicaran ejemplos de otras librerias
ResponderEliminarhola a todoa s saludos alos de el 206 del cona att matusalen
ResponderEliminar